Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client2/web82/web/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Nuestra experiencia en el restaurante Pitarra - Agencia Gourmet

Restaurant Pitarra, antigua relojería de escritor catalán, Frederic Soler i Hubert, más conocido como Serafí Pitarra, considerado el padre del teatro catalán del S.XIX.

Los hermanos Roig, tenían el restaurante desde el año 1987, antiguo Can Sogas, donde Jaume Roig había trabajado como camarero desde 1969, y decidieron coger las riendas del negocio y le pusieron el nombre de Restaurant Pitarra.

Establecimiento de cocina catalana tradicional y de mercado, con más de 27 años recomendados en la prestigiosa Guia Michelin. Local habitual de la gente del teatro, literatura, y sociedad civil catalana por su discreción y proximidad con el centro de Barcelona.

Con las bases de buen producto y buen servicio al cliente, que era un restaurante conocido por todo el mundo, el trabajo de la agencia fue crear y gestionar la imagen del restaurante en las redes sociales y plataformas especializadas de restaurantes.

pitarra

REDES SOCIALES Y PLATAFORMAS ESPECIALIZADAS

ENTORNOS DIGITALES

  • Creación de página a Facebook, Google + y posteriormente a MyBusiness, cuenta de Twitter e Instagram. Reclamación del perfil de Foursquare, Yelp, y TripAdvisor.
  • Publicación semanal de contenido en las diferentes redes sociales. Interacción con los usuarios, compartiendo contenido, y contestando a las preguntas hechas por ellos.
  • Responder en catalán, castellano o inglés, a las opiniones realizadas por los clientes que visitaban el Restaurant, en plataformas como TripAdvisor, El Tenedor, Google MyBusiness, y Yelp.
  • Actualitzación de los perfiles con material fotográfico, platos del día, carta de la comida y vinos actualizada en las principales plataformas gastronómicas.
  • Conocimiento de bloggers e influencers a nivel gastronómico de Barcelona, que escribían sobre el restaurant. Por ejemplo, publicación en el blog gastronómico  www.cultibar.es

 

ENTORNOS OFFLINE

  • Incremento de la comunicación externa. La finalidad de esta acción era dar a conocer el restaurant, la figura de Serafí Pitarra, y todo el trabajo de recopilación de material y oferta gastronòmica realizada por los hermanos Roig.
  • Colaboraciones con el Gremi de Restauració de Barcelona, por ejemplo, cenas de Sant Jordi, y en la guía editada por el Gremi, como la de restaurants familiares.
  • Con instituciones públicas y privadas de la ciudad, como por ejemplo, el Consorci de Normalització Lingüística de Ciutat Vella, haciendo visitas al local de los estudiantes que hacían cursos de catalán para restaurantes,
  • Aparición en La Vanguardia, en diferentes ocasiones, con motivo de dar a conocer todo el material relacionado con Serafí Pitarra.

RESULTADOS DE LAS ACCIONES

  • 2 Certificados de Excelencia en TripAdvisor, 2015 y 2017.
  • Durante 4 años, continuo estando recomendado en la Guia Michelin.
  • Entrega por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Barcelona, de la medalla de oro al Mérito Cívico a los hermanos Roig con motivo del 125 aniversario del Restaurant.
  • Fan page, con muy buenas opiniones (4,6 de media en Facebook) al igual que TripAdvisor o El Tenedor.
  • Reportaje en TV de Corea del Sud,  provocando gran afluencia de turistas de esta nacionalidad.

CONCLUSIONES PARA TU NEGOCIO

Hemos gestionado durante 4 años, las redes sociales y plataformas gastronómicas de restaurant emblemático y centenario de Barcelona, hasta su venta, 30 de Novembre del 2017. Conocimientos tanto como jefe de sala de restaurant en Barcelona y como especialista en el marketing digital, que te ayudarán a tener unos resultados positivos de forma efícaz.

Hay muchas agencias de marketing digital en Barcelona, pero muy pocas te pueden aportar los conocimientos en primera persona que te ofrece Agencia Gourmet.

 

Latest posts by AGENCIA GOURMET (see all)
¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply

Solicita información