Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client2/web82/web/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
6 Errores comunes de restaurantes en redes sociales - Agencia Gourmet

No nos cansamos de repetirlo, la presencia en redes sociales es casi obligatoria para tu restaurante, sin ella no podemos organizar una buena estructura de marketing gastronómico.
No sólo te va dar visibilidad, va a ayudarte, y esto es lo verdaderamente relevante, a construir relaciones a la vez que potencia el recuerdo en la mente de tus clientes.
Pero claro, no todo es tan simple como crear unas cuentas en Facebook o Instagram y ponerte a publicar, para echarte una mano vamos a repasar los 6 errores más comunes que cometen los restaurantes en sus redes sociales.

1. Gestionar las redes de manera amateur

Seguramente tengas la sensación que gestionar tus redes sociales es sencillo, puede que conozcas a alguien, tengas un empleado que se mueve muy bien por ellas o incluso algún familiar que diga que es un crack y te lo hace gratis, pero gestionar una cuenta personal y una cuenta empresarial son cosas bien distintas.

Hay que gestionar campañas publicitarias de manera óptima para que cada impacto sea lo más certero posible y tu inversión tenga el máximo retorno, tener un plan de contenido, calendario de publicación, gestión marca… Piénsalo, confiar en profesionales del gastromarketing a la larga te va resultar más efectivo y económico.

2. Compartir sólo contenido promocional

Tus comidas y los productos con los que elaboras tus platos son tu contenido estrella ¡por supuesto! Pero si solo publicas platos, ofertas y horarios de atención estás perdiendo puntos de contacto y conversación.

No olvides incluir en tus publicaciones información sobre las medidas adoptadas para ofrecer seguridad a tus clientes ante la COVID-19, el ambiente de tu cocina, personal de sala preparando pedidos e incluso memes relacionados con algún día especial, la restauración, etc…

3. Publicar poco o… demasiado

Hay que ser regular, si publicas poco los algoritmos no va tratarlo como contenido relevante y no vas llegar a  toda tu audiencia potencial.

Pero ser regular tampoco significa inundar la red con tus contenidos y saturar a tus seguidores, además, volviendo a los algoritmos, tu contenido puede ser tratado como SPAM y conseguir el efecto contrario al deseado.

4. No conversar

Este seguramente sea el error más común y uno de los más graves, no interactuar, no contestar a los comentarios, etc.. crea frustración en tu audiencia y los aleja de ti.

Debes mostrar que detrás de esas publicaciones hay un equipo que mima a sus comensales, que les interesa su opinión y que la tiene en cuenta. Así que tómate tiempo para leer los comentarios y contestarlos sin frases hechas ni formalismos que puedan hacer creer que está todo automatizado.

Trata los comentarios negativos con asertividad, no los borres, son una gran oportunidad para fidelizar a tu clientela.

5. No identificar su audiencia objetivo

Todas las redes permiten segmentar tu audiencia por localización geográfica, edad, intereses…. Y aquí es dónde muchos se equivocan y gastan cantidades ingentes en paid media sin llegar realmente a su público objetivo.

De nuevo aquí un buen análisis y planificación profesionales van a ayudarte a bucear, entre tus seguidores, sus contactos, usuarios con intereses compartidos etc. para ampliar tu audiencia.

6. Olvidarse de la analítica

Alcance de tus publicaciones, post con más likes, contenido más compartido, etc., son elementos básicos para poco a poco ir construyendo una estrategia que oriente tu actividad en redes, te acerque a tus seguidores y hagan crecer tu audiencia para hacer conseguir más pedidos on-line, o cuando la pandemia lo  permita, llenar tu restaurante sala de clientes.

Las redes sociales son una herramienta de marketing gastronómico muy potente y efectiva, pero se deben monitorizar y analizar para crear un buen plan de publicaciones sin una buena lectura de estos datos se va a convertir en tarea imposible.

En definitiva, si quieres mimar a tus clientes cómo lo haces en sala y que se acaben convirtiendo en embajadores de tu comida y el servicio que reciben, haciendo crecer tus pedidos, quizás es el momento de pensar en buscar ayuda profesional.

¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Leave a Reply

Solicita información