Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client2/web82/web/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
5 consejos para potenciar el Instagram de tu Restaurante - Agencia Gourmet

A nadie se le escapa que Instagram es la red social de moda, su número de usuarios no ha dejado nunca de crecer y ya son más de la mitad (54%) de los 28,6 millones de usuarios de redes sociales en España que tiene cuenta en la red social de fotografía, en este artículo te contaremos como potenciar el Instagram de tu restaurante con 5 sencillos consejos.

Número de usuarios de las principales redes a nivel mundial y nacional

Fuente: Expansión

Si al número de usuarios le sumamos su continuo crecimiento, que primero comemos con la vista y que los foodie triunfa en Instagram, está claro que si quieres promocionar tu Restaurante en redes sociales tienes que tener sí o sí una cuenta bien estructurada en la red la Polaroid.

1. Presta atención a la biografía

A menudo nos encontramos con bios que no están muy cuidadas y no transmiten realmente la esencia de tu establecimiento, sigue estos pasos y consigue tener una bio casi perfecta.

  • Foto de Perfil. No tengas dudas, el logo de tu restaurante, si es muy alargado, muy alto o su forma no se ajusta bien a la visualización en insta, haz una adaptación
  • Texto de la biografía. No dispones de mucho espacio, 150 carácteres, así que toca ser concreto. Si tienes un lema o eslogan, añádelo aquí.
    No olvides tampoco de poner tu ubicación, si alguien encuentra una foto tuya buscando por hashtags y le resulta interesante tu oferta tiene que saber si estás cerca de donde se encuentra.
    Pon también el enlace a tu sistema de resevas online, si lo tienes y sino a tu web y no olvides un hashtag propio.
  • Stories. Hace tiempo que Instagram nos permite fijar en stories en nuestra bio y además hacerlo por categorías, aprovecha para que no se pierdan.
  • Contacto. Instagram  permite a los perfiles poner 3 botones para que tus clientes se pongan en contacto contigo ¿por qué no ponérselo fácil teniendo en cuenta que van a tener el teléfono en la mano? No olvides incluirlos.

2. Cuida la calidad de tus fotografías

No todos podemos disponer de un fotógrafo profesional que haga fotografías de ensueño de nuestros platos, pero no te preocupes, actualmente casi cualquier smartphone hace buenas fotos, invierte un poco de tiempo en aprender los controles de cámara de tu móvil para controlar la luz, balance de blancos, punto de enfoque… y sigue estos pequeños consejos:

  • Haz las fotos en formato 1:1. En Instagram las fotos son cuadradas, así que si no puedes realizar las fotos en 1:1 por estar utilizando el modo retratro, siguiente punto, intenta hacerte la composición mental cuadrada cuando dispares, te recomiendo poner el foco de la imagen en el centro de la pantalla y en los ⅔ superiories de la misma.
  • Utiliza el modo retrato. Conseguirás un bonito efecto bokeh, ese difuminado de fondos tan chulo, que realzará tus platos.
  • Fondos claros, crudos o crema. Ayudarán a contrastar la imagen y a resaltar tus platos.
  • Encuadre frontal. No gustan las fotos vistas desde arriba, pero como más naturales resultan las fotos de comida con son encuadre frontal o cenital.
Croquetas de rustido

Fuente: Agencia Gourmet

3. No olvides el Backstage

La tendencia a la hora de publicar en Instagram de cualquier restaurante es hacerlo siempre con instantáneas de sus platos, raciones, bebidas…. pero no debemos olvidar que resulta igual de atractivo para tus comensales conocer la calidad de tus materias primas y como se elaboran los platos que van a tomar.

Ternera Blanca de Sant Ramón Gourmet

Fuente: Agencia Gourmet

Así que no te lo pienses más, coge el móvil, entra en la cocina y muestra sin complejos cómo se mueven los fogones, tu personal de cocina en plena actividad o ese producto de primera calidad con una pinta tremenda que acabas de recibir.

Cocina del A Flamas

Fuente: Agencia Gourmet

4. Stories

Las stories son contenidos en formato vertical que se visualizan durante 24h, un tiempo que a priori parece insuficiente pero que puede servirte como teaser de un evento, para realizar storytelling o mostrar tu lado más desenfadado, además también las puedes fijar en tu bio organizándolas en varias categorías.

Las stories son muy versátiles, mira todo lo que puedes hacer:

  • Fotos normales. Sin más, aunque también puedes añadir texto con efectos, hashtags, perfiles, localización…y una opción muy interesante Encuestas o Preguntas que te permiten interactuar con tu audiencia.
  • Boomerang. Una especie de GIF de resultados muy divertidos
  • Superzoom. Le da un toque profesional y divertido a la vez a tus historias. Permite añadir a tus Stories fondos dramáticos o cinematográficos.
  • Rewind.  Reproduce cualquier video al revés, de fin a principio.
  • Directo.  Retransmite en directo la elaboración de un cóctel, el flambeado de un plato, una fiesta, un servicio…
  • Texto.  Pueden postear un sólo texto para una promoción, descuento, menú especial.

Además ¡está de moda!, cada día más de 300 millones de usuarios visualizan Stories.

5. Humaniza

Está muy bien subir fotos maravillosas de tus platos, de tu fabuloso local reluciente, de tus magníficas materias primas o maravillosa bodega, pero… ¿entrarías en un restaurante vacío?

Fotografía a tu personal de sala llevando platos o bebidas, tu local lleno, la barra con clientes tomando copas mientras esperan mesa, una cena de grupo, etc.

Utiliza tu creatividad y muestra la actividad de tu establecimiento, tus seguidores van agradecer las caras de satisfacción de los comensales, la alegría de una terraza de copeo, sin duda ver a otras personas sintiéndose alegres les va a hacer sentir la necesidad de visitarte.

Esperamos que estos 5 consejos ayuden a mejorar presencia en Instagram para tu restaurante, si te interesa conocer todo lo que podemos hacer para promocionar tu restaurante en esta y otras redes no dudes en pedirnos consejo.

¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Leave a Reply

Solicita información