Tripadvisor es a día de hoy el portal de consulta sobre alojamiento y restauración número 1 en el mundo, millones de personas acceden a diario para organizar sus vacaciones o reservar un cena romántica, un almuerzo de trabajo o buscar un restaurante para una celebración familiar.

Si alguna vez se has preguntado si tienes que estar en TripAdvisor, la respuesta es simple: ¡Sí!, de hecho es posible que tu establecimiento ya esté en el portal y tu no estés controlando lo que se dice sobre él. En este artículo te daremos algunas claves para triunfar con tu Restaurante en TripAdvisor, ¡empezamos!

Reclama tu perfil

¿A qué estás esperando? Si todavía no tienes el control de tu perfil ¡Reclámalo ya!
Sólo tienes que registrarte en la web, buscar tu establecimiento, verás que al lado del nombre aparece la leyenda No reclamado, simplemente tienes que pasar el cursor del ratón por encima, se abrirá un menú contextual y sólo tienes que hacer click en:

Solicite ya su perfil gratuito y seguir las instrucciones.

 

Actualiza fotos e información… y mantenla al día

Ya tienes tu perfil bajo control, ahora toca afinarlo para que resulte atractivo y apetecible a tus futuros clientes, prepara una buena descripción de tu restaurante, sube fotos de calidad y aprovéchalas también para otras redes sociales como Instagram, si no puedes contratar un profesional, seguro que alguien en tu personal que tiene afición a la fotografía ¡involúcralo! y asegúrate que todos los datos de contacto (dirección, teléfono y e-mail) son correctos, no hay nada peor que quieran contactar contigo y no puedan.

Puedes, y debes, incluir tus horarios de apertura y acceso a tu motor de reservas si tienes e incluso puedes hacer tu carta visible, pero ¡ojo! Asegúrate de actualizar si en determinado periodo haces un cambio de horario y mantener tu carta y precios al día.

Consigue opiniones

Para acceder a los puestos de visibilidad lo más importante es contar con muchas opiniones de calidad, no es fácil conseguirlas, pero con paciencia y buenas prácticas se consiguen.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para conseguirlas:

  1. Incluye el enlace a tu perfil de Tripadvisor en tu web.
  2. Implica al personal de sala. Tus camareros y camareras son seguramente la más potente herramienta de Marketing presencial de tu establecimiento, pídeles que, al finalizar el servicio exitoso de una mesa, comenten a tus clientes que dejen su opinión en tu perfil.
  3. Hazte una buena base de datos. Pide siempre que tengas reservas previas el e-mail para contactar, Tripadvisor dispone de una herramienta llamada Opinión Exprés a través de ella puedes enviar un e-mailing para pedir su opinión después de visitar tu establecimiento.
  4. Otra buena manera de conseguir esto a tus clientes a través de una buena herramienta de WiFi Social que te permite realizar esta tarea directamente desde la BBDD generada en esta plataforma, pregúntanos si quieres saber cómo implementar esta solución en tu negocio.

Contesta las opiniones

La mayoría de usuarios que buscan restaurantes u otros servicios en Tripadvisors se fijan mucho en las opiniones negativas.
A nadie le gusta recibir opiniones negativas, eso lo tenemos todos claro, pero si eres capaz dar una buena respuesta creativa, humilde y respetuosa conseguirás haber transformado un posible problema en una mejora de tu reputación.
Te preguntarás cómo es posible, pues bien sencillo, habrás conseguido que el resto de usuarios vean que estás pendiente de tu negocio, te importa su opinión y tienes voluntad de cambio.

Tripadvisor, si te interesa conocer todo lo que podemos hacer para promocionar tu restaurante en esta y otras redes no dudes en pedirnos consejo.

¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Leave a Reply

Solicita información