Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client2/web82/web/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Cartas digitales para restaurantes, la nueva normalidad - Agencia Gourmet

Ahora que empezamos a avanzar en las fases de desescalada, de forma asimétrica, es cuando los bares y restaurantes, empiezan a activarse para volver a la nueva normalidad en el sector. Si antes, un propietario de un local, ya tenía suficientes frentes abiertos para gestionar su negocio, ahora se le suman unos cuantos más, reducción de aforos, mayores normativas y elementos de seguridad, y la famosa nueva normalidad, y sus posibles consecuencias.

Hoy os hablaremos de uno de ellos, tranquilos no son las pantallas, ni geles hidrológicos, mascarillas FP2, todos ellos grandes desconocidos por nosotros, hasta la época del confinamiento, si no, hoy os contaremos con detalle, las cartas digitales para restaurantes.

Si la semana pasada, os hablábamos del Delivery y el take away, haremos un Réquiem a aquellas cartas o papeles plastificados, y en algunos casos, aceitosos, que algunos bares restaurantes os daban cuando os sentabais a la mesa, y que servían para escoger los platos y la bebida, y ahora se tendrán que modernizar ya sea en formato código de QR, o de landing… si te suena a chino, te recomendamos seguir leyendo.

Por una razón higiénica tienen que desaparecer estas cartas, porta menús y servilleteros para dar un paso hacia la digitalización del restaurante.

Si haces un Google… verás que ahora se han apuntado muchas empresas al carro de las cartas digitales para restaurantes, pero es importante reflexionar los siguientes aspectos para saber escoger la adecuada.

  1. Aspectos técnicos:

    1. Habitualmente hay 2 opciones, o bien el cliente debe descargarse una App de tu restaurante, o bien, el cliente accede a tu carta con la lectura de un código QR, o bien navegando a una página web que nosotros llamamos Landing.
    2. Desde nuestro punto de vista, pensamos que lo mejor, es mediante ese QR, o landing. El motivo principal, es que obligar un cliente a descargarse una App en su smartphone, es poco útil, tanto para el restaurante (incurre en gastos de confeccionar la App), y también para el cliente. Un cliente habitualmente va unos 10 restaurantes habituales, no tiene sentido descargarse 10 Apps, y muchas veces, al cabo de unos meses, sin ir al restaurante, esa App quedaría olvidada, o bien se eliminaría del Smartphone.
    3. Piensa que muchas de estas empresas te ofrecen la carta inicial, y cualquier posterior modificación, la debes pagar de forma independiente.
    4. También valora el tema de las cartas sean visuales. Nuestra recomendación es que la navegación y usabilidad sea cómoda para el usuario. Un pdf es una opción de digitalizar la carta, pero no es la más profesional, ¿no te parece?
    5. Ahora te parece importante, disponer de la carta digital, pero dentro de unos meses valoraras también, que esa carta digital también te aporte datos para la toma de decisiones en tu restaurante. Por ejemplo, que platos de tu carta, son los más vistos, que tipo de alergias son las más frecuentes, para orientar tu carta.
    6. Que la carta digital, también se actualice en todas tus redes sociales, y te ayude a posicionar tu local.

 

 

Código QR

 

2-Aspectos prácticos

    1. Muchas de estas empresas, te permiten informar de la carta pero no del menú del día. Así que valora, alguien que recoja las 2 opciones.
    2. El tema de los idiomas de la carta. En zonas gesográficas, como por ejemplo Catalunya, necesitarás como mínimo 3 idiomas, catalán, castellano e inglés. És cierto que el turismo, tardará en llegar, pero mucho mejor disponer de una plataforma que este preparada para estos idiomas, que no, tener que cambiar de plataforma, porque no se adapta a las necesidades, ni de tu cliente, ni categoría de restaurante.
    3. También debe cumplir con la ley de las alergias, así que tiene que disponer los logos de las alergias.
    4. Hay algunas plataformas, que identifican el idioma del cliente que quiere acceder a la carta, mostrándole la carta ya en su idioma.
    5. Imagina, que el cliente accede al Wifi del restaurante, y ya directamente tenga acceso a la carta, algunas soluciones de Wifi Social permite este nivel de simplicidad.

 

Conclusión:

A la hora de escoger no utilices únicamente el precio, valora todos los servicios añadidos a la carta digital para restaurantes, y sobre todo, haz que sea lo más fácil para tu cliente. Piensa que en un inicio, el ir a restaurantes, será considerado deporte de riesgo, piensa, proceso de reapertura, contacto aunque sea a distancia con otras personas, que a la entrada te revisarán la temperatura para asegurar que todo está correcto, así que, cuando más fácil, visual y entendedor mucho mejor.

Por nuestra parte, y con la finalidad de ofrecer un servicio integral a los restaurantes, estamos terminando de cerrar el acuerdo para la distribución de su solución, y que esperamos muy pronto daros más información. Si quieres más información sobre nosotros, y quieres que te ayudemos, pulsa aquí. 

 

 

 

Jaume Roig
¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Leave a Reply

Solicita información