Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client2/web82/web/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿Cómo puedo conseguir más opiniones en Google My Business para mi restaurante? - Agencia Gourmet

Hoy os hablaremos sobre la ficha de empresa de Google, o más conocido como Google My Business. Se trata de una herramienta digital muy y muy importante para, cualquier tipo de negocio, pero especialmente, para bares, restaurantes y tiendas gourmet.

Para tu restaurante, es una puerta de entrada al mundo de Internet y una tarjeta de presentación para tus clientes, tanto recurrentes como potenciales. Google confía cada vez más en el contenido de My Business para clasificar los negocios y empieza a no valorar la clasificación de terceros y servicios externos, como por ejemplo, TripAdvisor, u otros portales gastronómicos.

Las opiniones en Google permite a los restaurantes mejorar su visibilidad, y les beneficia en su posicionamiento en el buscador. También si tienen respuesta por parte del propietario, también Google lo valora.

Una de las partes más importantes de Google My Business son las reseñas, que no son otra cosa que las opiniones que los usuarios escriben en las fichas de negocio de Google. Hoy en día, todos consultamos las reseñas y las opiniones de otros clientes antes de realizar una reserva al Restaurante. Hay muchos estudios, que dicen, que los consumidores ven más creíbles, las opiniones que se escriben en Google, que no en otros portales gastronómicos. A continuación, explicamos qué son, cómo funcionan y cómo te puedes beneficiar de conseguir opiniones Google My Business.

¿Cómo funcionan las reseñas de Google My Business?

Google valora muy positivamente el SEO geográfico, lo que significa que a mayor cantidad de reseñas positivas, mejor posición en Google tendrá la empresa. Google tiene en cuenta los siguientes factores para posicionar una review:

– Puntuación del usuario: La valoración es con estrellas; lo máximo son 5 estrellas y el mínimo 1. A mayor estrellas, mejor posicionamiento en Google.

– Fotos: Las opiniones con fotos, son más valiosas tanto para el usuario, como para el buscador. Esa opinión ofrece más información y resulta más completa, pues muestra el plato, decoración, e información del servicio recibido en el restaurante.

– Keywords: Si en la opinión se incluyen las palabras clave por las que se posiciona el negocio, tendrá más valor para Google. Si un restaurante aparece en las búsquedas de «paellas», las reviews en las que aparezca esta palabra tendrá mejor valoración.

– Actuales: El buscador le interesa que los restaurantes cuentan con opiniones recientes, que no restaurantes con reviews de hace un año.

como conseguir más opiniones en Google my Business para mi restaurante2

¿Qué beneficios tienen las reseñas de Google My Business?

Como ya hemos comentado, el mayor beneficio de una opinión es que mejora el SEO local, pero también es de gran ayuda para mejorar el valor de la marca, un restaurante que tenga muchas reviews y todas ellas positivas, atraerá a mucho más clientes. Esto provoca que más clientes visiten tu web y el % de conversiones.

¿Cómo conseguir más opiniones en My Business?

La mejor manera de conseguirlas consistente en pedirlas a los clientes habituales del restaurante. Un cliente habitual, es un cliente satisfecho, por lo que, generalmente, escribirá una reseña positiva. Es importante que, al solicitar la opinión el cliente no se sienta presionada para hacerlo.

Otra forma de conseguir reseñas es incluir un enlace directo a la ficha del negocio en la página web o en las redes sociales del negocio. En la página principal de My Business, se puede encontrar la opción «Recibe Más Reseñas», al pulsar el botón «Compartir perfil», aparecerá un recuadro con un enlace que se deberá copiar para incluirlo en la página web o en las redes como muestra la imagen inferior.

conseguir resenas google my business compartir enlace

Dentro del perfil de Google My Business puedes copiar un enlace que sirve para compartir directamente a tus clientes y que al pulsarlo se les abra directamente la sección de opiniones para votar.

También puedes conseguir opiniones es organizar concursos o sorteos en las redes sociales, por ejemplo a través de Instagram. Para ello basta con ofrecer un producto o un servicio con buena demanda y pedir a los usuarios que realicen una reseña positiva en la ficha de Google My Business.

¿Qué hago con las reseñas negativas en Google My Business?

Las reseñas negativas en My Business son muy difíciles de eliminar. De entrada, es imposible para los propietarios del perfil eliminar cualquier reseña de su página, ya sea positiva o negativa.

Por ello, la mejor solución a una reseña negativa, es ofrecer una respuesta satisfactoria al cliente insatisfecho y hacerlo rápidamente. Al responder a este tipo de críticas, siempre hay que hacerlo con educación, asumiendo la responsabilidad y ofreciendo una compensación siempre que sea posible.

En el caso de reseñas falsas o con ánimo de perjudicar al restaurante, el propietario la puede seleccionar cómo inadecuada. Se accederá a la sección de «Opiniones» y en el icono de los tres puntitos seleccionar la opción de «Marcar como inadecuado». A continuación, se deberá rellenar un sencillo formulario y esperar a que Google responda a tu petición.

Este tipo de denuncias la puede hacer cualquier usuario, no solo el propietario del perfil de Google, por lo que conviene pedir a amigos que marquen la reseña como inadecuada, ya que Google actuará más rápido cuántas más denuncias reciba.

Esperamos que os haya sido útil este post, y ya sabéis, si os podemos ayudar, contacta con nosotros,  será todo un placer. ¡Hasta la próxima!

Jaume Roig
¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Leave a Reply

Solicita información