Descubre como te buscan tus clientes en Internet

Sabemos que el 92% de las personas en España utiliza internet a diario y que el 85% de todas estas personas son usuarias de Redes Sociales.
La red más utilizada con diferencia para obtener recomendaciones de restauración es Instagram, si además les sumamos que:

El 63% de las busquedas se realizan a través de Google Images

Infografía de elaboración propia

Es evidente que tu estrategia de Marketing Gastronómico debe ir claramente orientada a posicionar imágenes de calidad para situar los resultados de búsqueda de tu establecimiento por delante de tu competencia.

Mejora el posicionamiento SEO de tu restaurante paso a paso

Te vamos a explicar como, en 4 sencillos pasos, puedes aparecer en los primeros puestos de búsquedas, pero ¡Ojo!, los pasos a seguir no son complicados pero si requieren bastante esfuerzo y constancia.

  1. Escoge un producto
    Analiza la competencia en tu ciudad o barrio, cuales son tus productos más representativos y diferenciadores y apuesta por ellos.
  2. Investiga a tu competencia en Google Imágenes
    Fíjate en que tipo de imágenes suben, en función de estas deberás decidir el tipo de fotos que vas a realizar.
    Investiga también con que frecuencia y con que palabras o frases de búsqueda (Keywords) aparecen y cuales representan mejor a tu producto para conseguir posicionar al restaurante.
  3. Fotos, fotos, fotos
    Toma unas 20-30 fotografías de calidad de ese producto, puedes ver algunos trucos para obtener buenas fotos para redes aquí. Aplica la creatividad, fotografía momentos de su elaboración, preparación, presentación, servicio…

    Bao Bao Barcelona

    Fuente: Agencia Gourmet

  4. Constancia
    Ahora viene la clave de este truco en 4 pasos, tienes que subir a diario estas fotos a tus redes sociales (Instagram, TripAdvisors, Google My Business…) etiquetándolas con las palabras que has seleccionado.

Sabemos que tareas como un análisis SEO para conseguir unas Keywords de calidad, la atención diaria de tus Redes Sociales o cuidar de la Reputación Digitial de tu establecimiento pueden llegar resultar complicadas y robar demasiado tiempo a la atención de tus clientes, cuéntanos que necesitas y estaremos para ayudarte.

 

¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Leave a Reply

Solicita información