Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client2/web82/web/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Guía de 4 pasos para la supervivencia de restaurantes durante esta pandemia - Agencia Gourmet

Nadie podría haber predicho la magnitud del impacto de la pandemia en la industria de la restauración, los restaurantes se enfrentan al reto de mantener su negocio vivo incluso en medio de reuniones limitadas, cuarentenas, aforos limitados, horarios restringidos y el miedo a la infección.

Hemos elaborado una guía de supervivencia de restaurantes en cuatro pasos, fácil de seguir, para mantener su restaurante vivo y en funcionamiento durante esta pandemia. Recuerden, la gente todavía necesita comer.

Anuncia y promueve tu restaurante en las redes sociales

Las redes sociales como Instagram son más importantes ahora que nunca, de acuerdo con un informe de Nielsen, ha habido un aumento del 15% en el uso de aplicaciones de medios sociales desde la pandemia. Así que, ahorra en tu presupuesto de marketing tradicional y utiliza las herramientas de marketing digital para recuperar el ritmo de tu restaurante.

Planifica bien tus publicaciones en redes sociales, no te centres solamente en fotos súper apetitosas de tu comida para llevar (¡tampoco te olvides de hacerlo!), es el momento de explorar el lado más humano de tu marca, incluye a tu personal de reparto, clientes satisfechos pidiendo comida para llevar y de tu personal dedicando sus esfuerzos a la limpieza de tu restaurante y manteniendo un espacio de trabajo higiénico y seguro.

No te  olvides de utilizar las Stories de Instagram y Facebook para compartir contenido generado por usuarios (UGC).

Si no lo has hecho ya, ¡Crea un servicio de comida para llevar! 

Llevamos ya varios meses de pandemia, estamos seguros de que ya has incorporado la comida para llevar a tu restaurante, pero si no lo has hecho ¡no esperes más!

Muchas personas siguen sin querer arriesgarse a comer o cenar en un restaurante pero tampoco están dispuestas a renunciar al placer de seguir degustando aquellas elaboraciones que hacían que tu restaurante contara entre sus favoritos, entonces ¿por qué no ponérselo fácil? En el contexto actual la comida para llevar te ayuda a mantener la relación con tu clientela, te acerca a tu entorno a la vez que te permite obtener ingresos y mantener tu actividad.

Transmite imagen de seguridad controlando el aforo en sala, creando caminos de entrada y salida de la misma, refuerza la limpieza y desinfección en el proceso de entrega en el restaurante y a domicilio, con el uso de mascarillas, guantes, uso de desinfectante…

En esta entrevista que le hicimos a Blanca Esteve puedes encontrar algunos insteresantes consejos sobre seguridad alimentaria.

Conecta con tus clientes online

El buen servicio al cliente y el trato personal es una de las claves en el éxito de un restaurante, ahora no puedes un servicio cálido y cara a cara como venías haciendo, pero puedes seguir en contacto con tu clientela a través de tus canales digitales.

Publica tus horarios de cierre y apertura en Facebook o Instagram, informa de tus medidas de seguridad y  limpieza, responde rápidamente las preguntas y comentarios de tu comunidad, interactúa y hazlo desde la cordialidad y la complicidad.

Pública nuevos horarios de apertura, teléfono o whatsapp para pedidos, cambios en tu carta adaptada a la recogida o entrega a domicilio, acepta pedidos a través de mensaje directo y en general aumenta la interacción con tus usuarios, puedes darle un toque profesional a estas comunicaciones usando Canva, Made o tu app de edición favorita.

Si tienes una lista de correo también es una buena línea de comunicación con tus clientes, puedes enviarles Newsletters con estos cambios, no olvides personalizar estas comunicaciones al máximo. Si no tienes una lista aprovecha esta oportunidad para crearle haciendo uso intensivo de la interacción en redes sociales.

Ajuste los horarios de apertura y el menú de su restaurante

Toca ahorrar en costes, así que ajusta tus horarios y días de apertura a la demanda, estudia a fondo tu menú para averiguar los platos con más demanda para reducir tu carta olvidando también aquellos que tengan una relación de coste/beneficio más bajo

Una buena idea es, si tus platos lo permiten, enviar ‘kits de chef’ con instrucciones paso a paso para cocinarlos en casa, puedes incluir las elaboraciones más complicadas cocinas y listas para calentar, gran parte de la experiencia culinaria es tener en mesa el plato recién elaborado, de esta manera tus comensales disfrutaran de su comida recién hecha y disfrutaran en casa de la experiencia de elaborar un plato de restaurante.

¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Leave a Reply

Solicita información