Warning: Creating default object from empty value in /var/www/clients/client2/web82/web/wp-content/themes/salient/nectar/redux-framework/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
¿Cómo usar los hashtags para tu restaurante? - Agencia Gourmet

Tu restaurante debería tener perfiles en casi todas las redes sociales. Y, si los tienes,  ¿los estás usando de manera correcta? Los hashtags pueden ayudarte a llegar a una mayor audiencia, acercando nuevos clientes a tus redes sociales, a tu sitio web y, lo principal, a tu restaurante.

La mayoría de empresas, utilizan ‘malamente’ cómo diría Rosalia, así que la clave es usar los hashtags correctos, y efectivos. Los restaurantes, bares y otras tiendas de comida pueden utilizar diferentes tipologías de hashtags y estrategias. Encuentra el mejor hashtag para tu restaurante y aprende a usarlo correctamente. También encontrarás aquí algunos consejos para gestionar el perfil de Instagram.

LOS MEJORES HASHTAGS PARA RESTAURANTES 

Cada restaurante es único, así que los mejores hashtags de un restaurante pueden no funcionar en otro. Al elegir los hashtags, valora tu restaurante, estilo de cocina, las ofertas y el contenido que utilizas al etiquetar. 

Hashtags para restaurantes

Usar hashtags básicos como #restaurante, #bar, o #cafetería, pero estos no aportan valor adicional a tus posts. En cambio, piensa en lo que hace a tu restaurante sea único y usa esos hashtags. 

Si tu restaurante es vegano, vegetariano o tiene otras restricciones dietéticas, usa hashtags como #VeganRestaurant, #VeganLifestyle, #Vegan, #PlantBased, #PlantLife, y así sucesivamente. 

Si tu restaurante es un italiano, ¡usa esa información! Hashtags como #ItalianRestaurants tienen miles de posts, lo que podría llevar a que miles de personas vean tu foto. 

También puedes usar ofertas específicas de tu restaurante, o relacionadas con el contenido que estás publicando. Si estás compartiendo un post sobre tu menú del dia, #MenudelDia es una opción obvia. Puedes usar otros hashtags promocionales como #MenudelJueves, #MenuSaludable, #Menu, #EspecialEmpresas, etc. 

Hashtags de comida

Usa hashtags específicos de la comida que ofreces, sobre el plato recomendado o bebida sobre lo que aparece en esa publicación. Te sorprenderá saber que los hashtags más populares de comida tienen una gran audiencia, por ejemplo, #Pizza tiene 45 millones de publicaciones en Instagram, y #Sushi tiene 26,7 millones. 

Si tu restaurante es de cocina de autor o cocina de mercado, usa esos hashtags para encontrar gente interesada en ese tipo de restaurante. A todo el mundo le gusta una buena foto de la comida, así que etiquetar un plato exclusivo o elaborado seguro que alcanzará a mucho público.

Aparte de los hashtags específicos de la comida, hay muchos hashtags de aficionados a la comida que los foodies siguen religiosamente. Prueba algunos de los siguientes hashtags populares: 

  • #Foodie
  • #Food
  • #FoodPorn
  • #Foodgasm
  • #ÑamÑam
  • #FoodPhotography
  • #Foodstagram
  • #Tasty
  • #EatingForTheInsta
  • #Eats
  • #ForkYeah
  • #FoodFeed
  • #DailyFoodFeed
  • #InstaEats
  • #GoodEats
  • #FeedFeed
  • #FoodIsLife

La localización en el Hashtags 

La razón de usar hashtags, es mejorar la visibilidad, hacer seguimiento del post, y conseguir que vengan más clientes. Y ¿Qué mejores clientes para llamar su atención que los de tu zona de influencia? ¿Y sí, les haces alguna promoción? Aquí os contamos como atraer más clientes a tu restaurante. 

Usar hashtags basados en la ubicación de tu establecimiento, puede atraer al público objetivo a tus perfiles sociales. Aunque a alguien que esta en la otra punta del mundo le gusten las fotos de tu comida, difícilmente vendrá a tu restaurante. Utiliza los hashtags para mostrar tu restaurante a las personas que están en tu barrio y pueden visitarlo. 

Al elegir los hashtags de los lugares, puedes usar el propio lugar como #Barcelona, así como hashtags de lugar + comida. Los ejemplos incluyen #BarcelonaRestaurantes, #BarcelonaGourmet, #BarcelonaFoodie, y así sucesivamente. Simplemente utiliza tu ciudad. 

Algunos hashtags serán más populares que otros, así que busca hashtags que incluyan tu ubicación con más publicaciones. Cuantos más mensajes, más gente seguirá y verá el hashtag que uses. 

Hashtags con tu marca 

Los hashtags populares pueden conseguir más alcance a tus posts y mejorar la reputación digital de tu restaurante. Los hashtags de marca son útiles para quien te conoce. Si quieres, aquí encontrarás un artículo para mejorar tu reputación digital. 

Los hashtags de marca son creados con un propósito específico. Por ejemplo, puedes crear una etiqueta con el nombre de tu restaurante y animar a los clientes a utilizarla en las fotos de su visita. Esto puede ayudar a difundir la información sobre tu restaurante, ya que sus seguidores estan interesados en los platos u otras fotos que compartan y sean de tu local. Esto también ayuda a recopilar contenido generado por el usuario: si un cliente toma una foto de una comida estupenda, puedes hacer un repost y publicarla en tu cuenta. 

Muchas marcas también utilizan hashtags para realizar concursos. Por ejemplo, puedes animar a los clientes a que etiqueten tu hashtag en un post de tu restaurante para que participen en él y ganen una comida gratis, un descuento o cualquier otra ventaja. 

 

¿CÓMO PUEDEN AYUDARTE LOS HASHTAGS EN LAS REDES SOCIALES? 

Los restaurantes suelen estar en los medios sociales por varias razones: en primer lugar, la mayoría de los negocios lo están, por lo que es una muestra de que su restaurante es real, hay muchos negocios, que están en Google Maps, pero no tienen ficha en Google MyBusiness. En segundo lugar, te permite compartir más información y fotos de tu restaurante, manteniendo la imagen de tu marca para que los clientes lo conozcan. Y tercero, es otra herramienta de marketing para ayudar a los clientes a encontrar tu restaurante y vender más. 

Los hashtags son útiles porque ayudan a que el contenido de tus redes sociales tenga un mayor alcance. Cuando publiques en Instagram, sólo tus seguidores lo verán por sí mismos, a excepción que hagas publicidad digital. Sin embargo, si agregas un hashtag, cualquiera que siga esa etiqueta, le guste el contenido similar o busque la etiqueta pueda ver tu publicación. Aquí os explicamos, como modernizar tu restaurante para cuando puedas abrir.

El uso de hashtags mejora tu reputación digital, y también te ayuda a expandir tu marca y atraer a nuevos clientes al restaurante. La clave está en usar los hashtags adecuados que coincidan con tu restaurante.

la pagina web restaurante tu activo (3)

 

LAS MEJORES PRÁCTICAS DE HASHTAG 

Los Hashtags son usados en todas las plataformas sociales hoy en día – Twitter, Instagram, Facebook, Pinterest, e incluso LinkedIn. Para los restaurantes, encontramos que los hashtags de Instagram son los más efectivos.

En Instagram, puedes usar varios hashtags para ayudar a que tus posts sean visualizados. El uso de hashtags puede poner tu contenido en la página de exploración de Instagram, y que miles de usuarios más te encuentren y conozcan tu establecimiento. 

Instagram permite hasta 30 hashtags por mensaje, pero algunos expertos afirman que 11 es el mejor número. Puede comentar los hashtags en tu propia publicación, o esconderlos espaciando la leyenda para que se vea menos desordenado.

Facebook también permite hashtags, pero recomendamos usar uno o dos etiquetas principales para conseguir más visualizaciones en tu post. 

 

CONCLUSIÓN

Las redes sociales son una gran herramienta de marketing para tu restaurante, si lo sabes gestionar. Aprovecha al máximo tus esfuerzos en las redes sociales usando los mejores hashtags para restaurantes. Para más ayuda de marketing, contacta con nosotros, y estaremos encantados de ayudarte.

Jaume Roig
¡Haz clic para puntuar nuestro artículo!
(Votos: 6 Promedio: 4.8)

Leave a Reply

Solicita información